“Más fuera es más dentro”, una reflexión necesaria sobre la globalización y la revolución tecnológica
el Martes, 4 de Junio 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha, 28001 Madrid.
La Fundación Fide organiza esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción

Ponentes:
- Josu Ugarte, Presidente de la Zona Ibérica de Schneider Electric. Experto en internacionalización y multilocalización de empresas
- Josep Piqué, Economista, empresario y ex ministro del Gobierno de España.

Moderadora: Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE.

Presentación y Objetivos:
Con motivo de la presentación del libro “Más fuera es más dentro”, de Josu Ugarte, Fide ha organizado esta sesión con el objetivo de reflexionar sobre: globalización, tecnología y gestión del talento, grandes temas que hoy sacuden los cimientos económicos, sociales y políticos.

“No minimicemos la enorme complejidad a la que nos enfrentamos”. Sólo si la Administración es capaz de dotar de capacidades corporativas a las empresas, las empresas son más eficientes en su posicionamiento global y las personas desarrollamos competencias hasta ahora desconocidas, podremos crear riqueza, empleo y reducir la desigualdad”.

Nos aproximaremos a estos tres grandes temas desde una visión holística, analizando las interdependencias del tablero mundial, los desafíos a los que nos enfrentamos, la posición en la que nos encontramos y las acciones concretas que debemos tomar los tres agentes del modelo productivo: administración, empresas y personas, para ser los ganadores del desafío de la globalización y la revolución tecnológica, crear riqueza, empleo y reducir la desigualdad.

Reserva de libros: El libro está disponible en Fide. Si deseas reservar un ejemplar por favor háznoslo saber. PVP: 19,90€ (IVA incluido).

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.