MiFID II: efectos tras la aplicación y perspectivas
el Jueves, 17 de Octubre 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha 28001 – Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Nuria Baena, Miembro del Departamento de Supervisión, CNMV.
• Jorge Ferrer, Socio Responsable del departamento de Regulación de Servicios Financieros, Finreg360

Moderador: Ignacio Santillán, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
Transcurrido un periodo mínimamente significativo desde la aplicación de las reglas de MiFID II, se analizarán los primeros efectos de los diferentes grupos principales de requisitos sobre la elaboración y distribución de productos de inversión, así como la previsible evolución de estos efectos junto con una evaluación de los mismos. Las diferentes normas organizativas y de conducta que se aplican a las entidades, están incidiendo de manera relevante en la forma en que se prestan estos servicios. En esta sesión se repasarán algunos de estos efectos.

Dirección del Foro de Mercados Financieros:
• Ignacio Santillán, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Eduardo Muela, Abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Antonio del Campo, Director de Cumplimiento de BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Victor Rodriguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora para una comida informal.