Modelos de supervisión financiera. Ventajas e inconvenientes y situación internacional. Caso español
el Miércoles, 23 de Enero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

• Julio Segura, ex Presidente, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV
• Victor Rodriguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV
Moderador: Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
Analizaremos en la sesión los diferentes modelos de supervisión financiera existentes, las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y su grado de implantación en los diferentes países. Prestaremos especial atención al caso español y a las recientes propuestas tanto de instauración de un modelo twin peaks como de creación de dos nuevas autoridades: una autoridad a cargo de la política macroprudencial y otra autoridad de resolución extrajudicial efectiva de conflictos de clientes financieros.

Dirección del Foro Mercados Financieros
• Ignacio Santillán, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Eduardo Muela, Abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Antonio del Campo, Director de Cumplimiento de BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.