Neuroliderazgo y competencias clave del siglo21 en las organizaciones
el Martes, 27 de Febrero 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

• Pedro García Barreno, Doctor en Medicina. Catedrático emérito de la Universidad Complutense. Miembro del Consejo Académico de Fide.

• Javier Ontiveros, CEO de Quid Qualitas. Certificación modelo i4 de Neuroliderazgo

Moderadora: Ana María Lamas, CEO y fundador Fiverooms

Objetivos:

El neuroliderazgo nos permite aplicar los descubrimientos provenientes del campo de la neurociencia al liderazgo y a las organizaciones. Conocer cómo se organiza el cerebro permitirá al líder aprender estrategias para desarrollar su creatividad e innovación, para ser más consciente del impacto real de su comportamiento en los demás.

En esta sesión analizaremos algunas evidencias que la neurociencia aporta, y su aplicación a las organizaciones y al liderazgo, abordaremos tres importantes realidades que se asocian con el cerebro y su funcionamiento, que ahora se conocen:
• Neuroplasticidad
• Órgano social
• Rendimiento del cerebro

Aplicado al ámbito de las competencias clave en las organizaciones surgen cuestiones como:
 ¿Cuáles son las competencias del neurolíder del Siglo21?
 ¿Es posible conocer el nivel de estas competencias del siglo21 en los miembros de un equipo o líder?
 ¿Cuál es la mejor manera de desarrollar estas competencias?

Paisajes en discurso: Durante la sesión Alex Barros, pintará en directo un “paisaje en discurso” Reflejo del debate, los comentarios y los temas tratados, las palabras y las reacciones u opiniones, quedarán representados en forma de pintura en un acetato.
De esta manera, (y haciendo referencia a una de los componentes más importantes del neurolíder: la innovación), quedarán patentes la necesidad de conectar ideas, sentidos e intuiciones. El contenido es expresado, escuchado, interiorizado y vuelto a expresar, pasando de ser pensamiento, palabra, impresión, idea, a convertirse en pintura.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.