“No esperes que el tigre se vuelva vegetariano”. Los sintecho, los grandes olvidados de la sociedad
el Jueves, 14 de Febrero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Mario Alonso Ayala, Presidente y Socio cofundador de Auren. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Moderador: Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Presentación y Objetivos
Fide ha organizado esta sesión de debate con motivo de la publicación de la primera novela de Mario Alonso “No esperes que el tigre se vuelva vegetariano”, editada por Almuzara. El autor nos desvela que el impulso fundamental al escribir esta obra fue enviar una carga de profundidad a la sociedad para denunciar la situación de los seres que habitan en lo más oscuro de nuestras ciudades. Los sintecho, los grandes olvidados de nuestra sociedad.

Asistimos a momentos en los que generan gran preocupación y movilización social, cuestiones como la igualdad de género, la violencia machista, la lucha por los derechos, la defensa de los animales, la conservación del medio ambiente, ... pero los sin hogar no están en esa lista. “Tuve la suerte de poderme aproximar a ese mundo y puedo asegurar que la gente de la calle es como cualquiera de nosotros, no son marcianos, ni delincuentes, ni agresivos, ni drogadictos... Muchos de ellos son gente culta, formada, que obviamente no están ahí por su propia voluntad, que han tenido circunstancias dramáticas que les han torcido su vida hasta acabar en la calle”, Mario Alonso.

El libro está disponible en Fide para su adquisición.

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.