Novedades jurisprudenciales en materia de reconocimiento y ejecución de laudos extranjeros
el Jueves, 12 de Diciembre 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha, 28001 Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Álvaro López De Argumedo, Socio, Uría Menéndez

Moderador: Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid, Consultor de Linklaters SL. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos:
Recientemente diversos Tribunales Superiores de Justicia han dictado sentencias en materia de reconocimiento y ejecución de laudos extranjeros que plantean cuestiones procesales de interés como (i) si es posible el exequátur negativo de laudos arbitrales; (ii) si cabría presentar simultáneamente una acción de reconocimiento y una acción de ejecución del mismo laudo; o (iii) si cabe el exequátur de laudos extranjeros que hayan sido anulados en el Estado de origen.

La presente sesión tiene por objeto analizar estas cuestiones y alguna otra de índole procesal de actualidad relacionada con el reconocimiento y la ejecución de laudos extranjeros.

Dirección del Foro de Arbitraje y Litigación Internacional:

• Ignacio Díez-Picazo, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad Complutense de Madrid. Abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide.
  • Carlos Espósito, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.
  • Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid, Consultor de Linklaters SL. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.