Menu
Próximas actividades en FIDE
Online: Ciclo de Sesiones de Fide sobre Impacto en el Derecho Concursal derivado de la Crisis del Covid-19. 7ª sesión: El Proceso Concursal tras el Covid-19: análisis del RDL 16/2020, de 28 de abril
Información básica
el Lunes, 1 de Junio 2020, 16:30 - 18:00
Plataforma online Microsoft Teams
Descripción
Fide celebra esta sesión del ciclo de sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Obetivos
La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha motivado la necesidad de adoptar medidas urgentes en distintos ámbitos, siendo uno especialmente sensible a la crisis económica el de la Administración de Justicia. La presente sesión analizará una de las normativas más polémicas dictada durante la vigencia del estado de alarma, como es el Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril, que nace con clara vocación de introducir mejoras en orden a facilitar la agilización de los procedimientos civiles. El estudio en profundidad de la normativa permite apreciar serias dudas interpretativas, dada la ambigüedad de ciertos preceptos. Se abordará, por tanto, la problemática que en sede concursal plantea la citada legislación de urgencia, sintetizada en los siguientes bloques: a) Medidas de Organización de los Juzgados de lo Mercantil; b) Criterios de priorización de actuaciones urgentes en el proceso concursal; c) Novedades en los institutos preconcursales, en especial la comunicación del artículo 5 bis y los acuerdos de refinanciación; d) Modificaciones en sede de convenio; e) Aspectos controvertidos de la liquidación: f) Otras cuestiones de orden procesal y prueba.

Ponente: Yolanda Ríos, Magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona.
Moderador: Rafael Fernández Morlanes, Fiscal, adscrito a la Fiscalía Provincial de Barcelona. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Directora académica: Yolanda Ríos, Magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16.30 a 18.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.


L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss