Orígenes y evolución de la desigualdad económica
el Miércoles, 9 de Enero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Álvaro Lobato, Socio, DLA Piper. Patrono de Fide

Moderador: Juan Delgado, Director de Global Economics Group. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
El objetivo de la sesión es analizar el surgimiento de la desigualdad económica y material y su evolución a lo largo de la historia, identificando las causas que provocaron la generación de diferencias materiales sustanciales entre los grupos humanos, así como los elementos que incidieron en la compresión o atenuación de esas desigualdades a la luz de las modernas investigaciones históricas y económicas, hasta llegar a la edad moderna haciendo especial énfasis en el análisis de la desigualdad en la obra del conocido economista francés Thomas Piketty.

Directores del Foro Jurídico-Económico:
• Álvaro Lobato, Socio, DLA Piper. Patrono de Fide
• Jesús Almoguera, Abogado, J Almoguera. Árbitro. Miembro del comité permanente de la Corte Española de Arbitraje. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Juan Delgado, Director de Global Economics Group. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.