Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

PSD2: un nuevo marco para bancos y Fintech
el Lunes, 29 de Enero 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es ). Consulta condiciones de inscripción.

[Ponentes:
- Francisco Uría, Socio Principal de KPMG Abogados y Socio responsable del sector financiero. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
- Francisco Javier Ramírez Arbués, Socio, Regulatory & Compliance, Deloitte Legal

Moderador: Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

El 1 de enero del 2018 entra en vigor la PSD2 lo que supone una reforma de calado del sistema de pagos europeo. En efecto, en esta transformación tecnológica que está ocurriendo en el mundo financiero ahora nos encontramos con una regulación nueva que, entre otras cosas, obliga a los bancos a ceder los datos de los clientes, con previo consentimiento de los mismos, para efectuar transacciones, pagos y cualquier otro modelo de negocio basado en la información.

Esta regulación se puede ver como amenaza o como oportunidad, todo ello dependiendo de la situación y estrategia de cada jugador del mercado. Por consiguiente, es muy buen momento para reflexionar sobre los impactos que puede tener.

Dirección del Foro de Mercados Financieros:

- Ignacio Santillán, Director General, FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Eduardo Muela, Secretario del Consejo, Andbank España. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Antonio del Campo, Director de Cumplimiento, BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.