Plan Director por un trabajo digno 2018, 2019, 2020
el Miércoles, 28 de Noviembre 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: María Soledad Serrano Ponz, Directora del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Migraciones y de Seguridad Social

Moderador: Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados

Objetivos:
El Gobierno ha fijado como uno de sus objetivos estratégicos para luchar contra la precariedad y la dualidad en el empleo, la actuación de la Inspección de Trabajo en áreas sensibles en las que pueden producirse actuaciones irregulares en la aplicación de la legislación laboral, tales como la contratación a tiempo parcial, la realización no declarada de horas extraordinarias o la proliferación de falsos autónomos. Para ello se presenta el Plan Director para el trabajo digno.

Dirección del Foro de Actualidad Laboral:

- Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
- Antonio de la Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización, Globalia. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
- Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia). Miembro del Consejo Académico de FIDE.
- Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
- Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.