Por una radicalización del liberalismo
el Martes, 25 de Febrero 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Alejandro Vigo, Profesor Ordinario, Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra.

Moderador: Agustin Serrano de Haro, Científico Titular, Instituto de Filosofía, CSIC.

Objetivos:
La radicalización por la que esta sesión aboga es, en realidad, una ida o una vuelta a las raíces del liberalismo clásico como propuesta de corte básicamente moral. El ordenamiento económico de libre mercado requiere de un orden vivo y subyacente de libertades personales y compartidas, sin el cual la libertad económica pierde su sentido y decae de su valor. La perplejidad y zozobra en que se encuentra el mundo occidental tienen bastante que ver con este oscurecimiento del horizonte de la libertad.

Dirección del Foro Grandes pensadores y corrientes intelectuales contemporáneas:
• Agustin Serrano de Haro, Científico Titular, Instituto de Filosofía, CSIC
• Alvaro Lobato, Patrono fundador de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.