Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Presentación del libro: Reflexiones de un replicante legal. Los retos jurídicos de la robótica y las tecnologías disruptivas.
el Jueves, 22 de Septiembre 2016, 19:00 - 21:00
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide presenta este libro de Alejandro Sánchez del Campo editado por Thomson Reuters Aranzadi. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida.

El libro recoge una recopilación de artículos en los que se exponen los avances tecnológicos que más impacto están teniendo en la actualidad y se analizan los desafíos jurídicos que plantean. El autor se posiciona sobre los temas más candentes a nivel legal pero también ético y tecnológico, con un lenguaje divulgativo alejado de tecnicismos jurídicos y ofrece consejos prácticos a los abogados para poder gestionar adecuadamente los cambios que van a afectar a nuestro sector.

En el acto intervendrán:

- Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide. Magistrada en excedencia.
- Juan Pablo Nieto Mengotti, Abogado con más de 30 años de experiencia profesional. Ha sido director de asesoría jurídica de Seguros Pelayo y director de la asesoría jurídica contenciosa de Telefónica Móviles. Es el presidente de honor de la Asociación Profesional de Juristas de Empresa. En la actualidad ejerce como Fiscal.
- Andy Ramos, Abogado de Bardají & Honrado Abogados, Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NN. TT, el cual dirige desde 2006. Cofundador de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (DENAE).
- Alejandro Sánchez del Campo, Digital Regulation Counsel en Telefónica Digital. Miembro del Consejo Académico de Fide. Autor de la obra.

Con posterioridad se abrirá un debate sobre el Estado actual de la regulación de la robótica en Europa y otras economías desarrolladas.

Al finalizar el acto se servirá un vino español.