Principales riesgos litigiosos derivados de los SPA
el Miércoles, 21 de Febrero 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)

Objetivos
Se pretende analizar la postura de los tribunales ante los incumplimientos de las manifestaciones y garantías en el marco de un contrato de compraventa o ’SPA’ de acciones / participaciones por parte de los compradores.

A largo de la sesión se comentarán las principales consecuencias civiles que pueden derivarse del incumplimiento de dichas garantías, motivadas la mayoría de las veces por factores tales como los siguientes: (i) que el activo adquirido o la empresa hayan devenido finalmente inútiles o menos valiosas para los fines perseguidos por el comprador que los inicialmente previstos, (ii) que se haya producido una desviación de la situación económica-financiera de la empresa respecto de la representada en los informes facilitados por el vendedor (ganancias infladas, pasivo incompleto o reservas insuficientes) y/o (iii) que el negocio de la empresa se vea imposibilitado por carecer la sociedad de licencias, contravenir derechos de terceros, etc.

Asimismo, se comentarán los principales mecanismos de protección con los que cuentan los vendedores ante dichos incumplimientos, los cuales, suelen articularse por medio del establecimiento de cláusulas de reajuste del precio, pago de indemnizaciones cuantificables económicamente (como puede ser por ejemplo el pago de una cantidad equivalente a la disminución del valor patrimonial de la empresa adquirida), o acudiendo a las establecidas legalmente derivadas del contrato como son las acciones de saneamiento por evicción, por defectos o vicios ocultos, entre otras.

• Juan Aguayo, Socio Cuatrecasas, Gonçalves Pereira
• Rafael Cruz, Director de la Asesoría Jurídica de Plenium Partners
• Ángel Pendás, Director de Asesoría Jurídica de Springwater.

Moderadora: Marlen Estévez, socia Departamento Derecho Procesal & Arbitraje de Roca Junyent

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos

Headline video
A few words by Susanne Schuler (CEDR) on Commercial Mediation