Procedencia de la celebración o no de la vista e Incidencias en su desarrollo después de la Ley 42/2015
el Martes, 13 de Junio 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida. Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Carolina Castillo, Magistrado-juez titular del Juzgado de Instancia nº 4 de Castellón. Doctora en Derecho. Profesora Titular de Derecho Civil (excedente) Profesora Asociada de Derecho Civil Universitat de València

Objetivos:
La Ley 42/2015, de 5 de octubre, modificó la vista de los juicios verbales convirtiendo la misma en un trámite potestativo y renunciable. Pero, sin duda, son muchas las cuestiones y criterios que debe valorar un Letrado para instar o no la celebración: la rebeldía, la existencia de excepciones procesales, la necesidad o no en función de la actividad probatoria a desarrollar. Máxime si tenemos en cuenta que, tratándose de la actora, tendrá tan solo tres días para tomar la decisión acertada. Por otro lado ¿tiene límites la facultad del Tribunal para acordar su celebración?

En esta sesión analizaremos todas las variables para tomar decisiones acertadas.

Dirección académica del Foro:
Miguel Guerra Pérez, Director de la Revista Sepinnet Enjuiciamiento Civil.
Antonio Hernández Vergara, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Secretario Judicial en excedencia.
Luis Sanz Acosta, Magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres. Profesor Asociado del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Salamanca.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.