Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Reforma fiscal americana: 10 años de influencia
el Martes, 20 de Marzo 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Ramón Mullerat, Socio responsable del departamento Internacional de PwC Tax & Legal Services y del Latin American Center of Excellence de PwC Europa
• Germán Miñano, Director Tax E&P en el Grupo Repsol

Moderador: Miguel Cruz, Of Counsel, PWC. Consejero de JAJ & Asociados. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
La reforma fiscal americana impulsada por el Presidente Trump, va quemando etapas entre críticas, aplausos y debates sobre su corrección, justicia o compatibilidad con principios y acuerdos internacionales. Lo cierto es que la influencia de las decisiones de Estados Unidos en cualquier ámbito es indiscutible, por lo que pensamos que esta reforma, lo mismo que su gran antecesora, impulsada por el Presidente Reagan, marcará la política fiscal internacional de los próximos años, alterando sustancialmente reglas y principios aparentemente inmutables.

Abordaremos los rasgos generales de la Reforma y sus repercusiones prácticas para las empresas que mantienen relaciones económicas o financieras con los Estados Unidos.

Dirección del Foro Fiscalidad y Actividad Económica:

- Santos de Gandarillas, Magistrado, Sala de lo Contencioso-administrativo, Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Fernando Serrano, Catedrático Acreditado de Derecho Financiero y Tributario. Jean Monnet Chair - EU Tax Governance and Fiscal Transparency, Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Miguel Cruz, Of Counsel, PWC.Consejero de JAJ & Asociados. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 hs, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.