Registro de jornada: certezas e incertidumbres
el Jueves, 23 de Mayo 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia). Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Antonio de la Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización, Globalia. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Moderador: Martín Godino Reyes, Socio Director, Sagardoy Abogados.

Objetivos:

En esta sesión abordaremos el Decreto ley 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo y nos centremos en el capítulo III, que incluye reformas normativas dirigidas a regular el registro de jornada, como forma de combatir la precariedad laboral.

Nos centraremos en la aplicación práctica de las nuevas obligaciones que estarán en vigor el 12 de mayo de 2019 y de dar respuesta a la incertidumbre de cómo abordarlo bien (convenio de sector o de empresa; política interna; etc.) y de que campañas, sectores prioritarios y que tipo de control implementará la Inspección.

Dirección del Foro Actualidad Laboral:

• Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Martín Godino Reyes, Socio Director, Sagardoy Abogados.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.