Retos en el ámbito Fiscal para la próxima Comisión Europea
el Martes, 24 de Septiembre 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha, 28001 Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Jorge Ferreras Gutiérrez, Consejero de Finanzas Coordinador. Representación Permanente de España ante la Unión Europea

Moderadora: Patricia Lampreave Márquez, Profesor Acreditado Titular de Derecho Financiero y Tributario. Former policy officer (on-leave) en ayudas de estado fiscales, DG competition, Comisión Europea. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Dirección Académica del Observatorio Económico Internacional:
  • Patricia Lampreave Márquez, Profesor Acreditado Titular de Derecho Financiero y Tributario. Former policy officer (on-leave) en ayudas de estado fiscales, DG competition, Comisión Europea. Miembro del Consejo Académico de Fide.
  • Jesús Gascón Catalán, Director General de la Agencia Tributaria. Miembro del Consejo Académico de Fide.
  • Eduardo Gracia Espinar, Socio Director de la Práctica Fiscal, Ashurst LLP

Objetivos:

La presidenta electa de la Comisión Europea ha enviado la carta de misión al candidato a Comisario de Economía Paolo Gentiloni con las líneas a seguir en los próximos 5 años en materia de Fiscalidad.

La sesión se centrará en analizar los retos que se presentan en los distintos ámbitos fiscales teniendo en cuenta el estado de situación actual.

Horario: La sesión se desarrollará de 14 a 16.30 hs. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.