Revisión judicial de las resoluciones de la autoridad de competencia
el Martes, 5 de Febrero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes
- Joaquim Hortalá, Jefe Asesoría Jurídica Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
- Rafael Baena, Socio Director del Departamento de Derecho de la Competencia, Ashurst.
Moderador: Luis Berenguer, Senior Advisor en Broseta Abogados. Ex Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Objetivos
En la actualidad existe un debate sobre la revisión jurisdiccional de las resoluciones de la CNNC en materia de competencia ¿Los tribunales anulan demasiadas resoluciones de la autoridad de competencia? ¿Es la CNNC escrupulosa en el respeto a las normas de procedimiento? ¿Y a los derechos de defensa? ¿es su interpretación y aplicación de las normas sustantivas incorrecta? ¿Respetan los tribunales el margen de apreciación de las autoridades de competencia? ¿se exceden en su función revisora de los actos y resoluciones de la CNMC ? ¿qué implicaciones adicionales tiene el retraso en los pronunciamientos judiciales en contra de la CNMC?

Todas estas cuestiones pueden dar lugar a diferentes apreciaciones y opiniones. El debate está asegurado.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.