Seguro de D&O. ¿Respuesta al riesgo de alta dirección?
el Martes, 1 de Octubre 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha, 28001 Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
  • Gonzalo Iturmendi Morales, Socio Director, Bufete G. Iturmendi y Asociados. Miembro del Consejo Académico de Fide.
  • José María Elguero Merino, Profesor, Universidad Pontificia Comillas.

Moderador: Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II, Tribunal Supremo.

Objetivos:
Fide organiza esta sesión con motivo de la publicación del libro: "Responsabilidad y Seguro de D&O”, de Gonzalo Iturmendi y José María Elguero, prologado por Vicente Magro y editado por Agers.

Los administradores y directivos son conscientes de estar en el punto de mira de distintos grupos de interés de potenciales reclamantes de responsabilidad civil, por ello aspiran a estar protegidos ante el aumento de reclamaciones.

La respuesta aseguradora a la preocupación de los altos cargos por su responsabilidad se concreta en el seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos (Directors & Officers, D&O) que genera problemas de interpretación tanto en la sociedad tomadora del seguro, como a los asegurados. Los recientes cargos creados en el seno de las organizaciones –como el Chief Agile Officer o el Chief Experience Officer- revelan la actualidad en el tratamiento del seguro de administradores y consejeros.

En la sesión se analizará la utilidad y principales problemas del seguro de D&O, sus coberturas y especialmente las de mayor interés práctico en cuestiones tan actuales como el dolo en el seguro, las fianzas, los gastos de defensa jurídica, el aseguramiento de las sanciones administrativas, las deudas tributarias y la relación entre el seguro de D&O y los programas de compliance de la organización. En esta sesión se presentará el libro “Responsabilidad y Seguro de D&O” escrito por los ponentes y prologado por Vicente Magro Servert, una obra que estudia con detalle el régimen de responsabilidad civil de los administradores y consejeros y las soluciones aseguradoras, desde la experiencia de sus autores, que buscan un enfoque pragmático de solución a las cuestiones actuales en la materia.

Por cortesía de Agers se entregará a cada asistente a la sesión un ejemplar de la obra.

Dirección del Foro Gestión de Riegos
  • Gonzalo Iturmendi Morales, Socio Director, Bufete G. Iturmendi y Asociados. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
  • Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora para un tentempié informal.