Menu
Próximas actividades en FIDE
Senderos de Gloria o el esperpento judicial. La justificación de la jurisdicción militar
Información básica
el Jueves, 20 de Junio 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha, 28001, Madrid
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
  • Mario Garcés Sanagustín, Diputado en el Congreso de los Diputados por Huesca (PP). Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide.
  • Miguel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de Derecho procesal, UNED.

Presentación y Objetivos:
En una obra incomparable a tres actos, Kubrick hilvana una historia de indignidad, de injusticia e, incluso, de esperanza final en un escenario bélico, donde todo es posible. Los soldados de un regimiento francés en primera fila se batalla en la Primera Guerra Mundial reciben la orden de tomar una colina impracticable. Detrás de la ignominia que se esconde tras esta locura, se seleccionan al azar tres hombres del ejército francés para ser juzgados por cobardía ante el enemigo, una acusación absolutamente falsa, en un procedimiento judicial que resulta ser una farsa.

Tras el juicio, hay una escena final, la del canto de una joven muchacha alemana, Christiane Harlan que se convertiría con el paso del tiempo en la esposa del director, que es una puerta a un mundo mejor dentro de la oscuridad de la más irresistible barbarie. Una obra maestra del cine bélico y del cine judicial. Una de las pocas verdaderas obras maestras del cine.

Área Literatura y Derecho coordinada por:
  • Miguel Lombardía del Pozo, Magistrado de la Sección 19ª de la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de Derecho procesal, UNED
  • Mario Garcés Sanagustín, Diputado en el Congreso de los Diputados por Huesca (PP). Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.


L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30











Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss