Sesión Online: Acceso y conexión a redes eléctricas, cierre de centrales térmicas y transición justa
el Jueves, 2 de Julio 2020, 16:30 - 18:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Sílvia Organista (silvia.organista@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
Una vez que la CNMC ha solicitado al Consejo de Estado que dictamine su proyecto de Circular sobre el acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de electricidad y a la espera de conocer los términos de la norma mediante la que el Gobierno regule aquellos aspectos de la materia que corresponden a su competencia, la sesión tiene por objeto abordar el estado de situación así como las perspectivas y urgencias del desarrollo reglamentario pendiente del artículo 33 de la Ley del Sector Eléctrico. En este específico contexto, la sesión dedicará una atención especial al proceso de cierre (y sustitución) de centrales térmicas y a las exigencias de una transición justa.

Ponentes:

- José Casas, Director General de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa.
- Luis Rouco, Profesor del IIT de la Universidad Pontificia Comillas
- Concepción Sánchez, directora de desarrollo del sistema en REE.

Moderador: Hermenegildo Altozano, Socio de Bird & Bird. Miembro del Consejo Académico de Fide

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16.30 a 18.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.

Dirección del Foro de Energía y Regulación:

• Hermenegildo Altozano, Socio de Bird & Bird. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Mariano Bacigalupo, Profesor Titular de Derecho Administrativo (UNED), miembro de la Sala de Recurso de la Agencia Europea de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER). Miembro del Consejo Académico de Fide
• Luis Miguel Palancar, Structured & Project Finance de BBVA