Sesión Online: Algunas cuestiones relativas a la liquidación en el concurso de acreedores
el Martes, 14 de Abril 2020, 16:30 - 18:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos

Con motivo del libro La liquidación de la sociedad en el concurso de acreedores, editado por Tirant Lo Blanch, Fide celebra esta sesión

Objetivos:
De acuerdo con la estadísticas y frente a las pretensiones de nuestra Ley Concursal, más del 90% de las empresas que entran en concurso de acreedores, acaban en liquidación. Sin embargo, la teórica finalidad de conservar la actividad productiva como objetivo fundamental del concurso de acreedores, ha provocado, entre otras disfunciones, que la liquidación en el seno del concurso esté insuficientemente regulada y su aplicación esté planteando graves problemas jurídicos y prácticos.

Muchas dudas se plantean en el proceso, a varias de las cuales hace referencia el libro recientemente publicado por los ponentes y otros autores: "La liquidación de la sociedad en el concurso de acreedores: cuestiones jurídicas, sociales, contables y tributarias", en la editorial Tirant lo Blanch, pero por razones de tiempo y oportunidad se expondrán en esta sesión dos asuntos de relevancia: a) el papel de los Libros Oficiales de Contabilidad durante el proceso de liquidación y b) la venta de la unidad productiva y su tratamiento en el IVA

Intervinientes:
• Domingo Carbajo Vasco, Inspector de Hacienda del Estado. Coautor de la obra.
• José Luis Díaz Echegaray, Abogado. Doctor en Derecho. Coautor de la obra.

Moderador: José Ramón Couso, Socio de Ceca Magán Abogados y Director General Corporativo de la firma. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16.30 a 18.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.