Sesión Online: Análisis de la Sentencia del TC Alemán y el BCE
el Viernes, 22 de Mayo 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Francisco Uría, Socio Principal de KPMG Abogados y Socio responsable del sector financiero a nivel de EMEA en KPMG. Miembro del Consejo Académico de FIDE
• Mariano Bacigalupo, Consejero de la CNMC y Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UNED. Miembro del Consejo Académico de FIDE

Moderador: Mario Garcés Sanagustín, Interventor y auditor del Estado e Inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
Destinaremos esta sesión al análisis de la Sentencia del TC alemán, que ha cuestionado el programa de compra de activos de deuda pública entre 2015 y 2019. Abordaremos cuestiones como la primacía del derecho de la UE y el choque con el TJUE, el fondo de la controversia, el tema de la proporcionalidad y sus implicaciones y el posible efecto sobre las políticas del BCE.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16 a 17.30hs a través de la plataforma Microsoft Teams.