Sesión Online: Análisis del Real Decreto-ley 28/2020 del 22 de septiembre, de trabajo a distancia
el Lunes, 5 de Octubre 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: José María Goerlich, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat de Valencia

Moderador: Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia se dirige, como expresa su Exposición de Motivos, “a proporcionar una regulación suficiente, transversal e integrada en una norma sustantiva única que dé respuestas a diversas necesidades, equilibrando el uso de estas nuevas formas de prestación de trabajo por cuenta ajena y las ventajas que suponen para empresas y personas trabajadoras”. Esta norma es, además, fruto de la concertación social que ha culminado en el Acuerdo de Trabajo a Distancia.

Durante la sesión se reflexionará sobre sus aspectos más relevantes y problemáticos: ámbito de aplicación; contenido del acuerdo de trabajo a distancia; régimen de gastos, así como sobre las particularidades que se plantean en relación con las condiciones de trabajo. En este punto y en particular, se abordarán cuestiones relativas al tiempo de trabajo, el control de la actividad a distancia por el empresario o el alcance del derecho a la desconexión.

Directores del Foro Actualidad Laboral:
• Ricardo Bodas Martín, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Antonio De La Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización en Globalia y Miembro del Comité Ejecutivo de AIAL, Miembro del Consejo Académico de Fide
• Carlos De La Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker Mckenzie. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.