Menu
Próximas actividades en FIDE
Sesión Online: Ayudas Públicas, Bancos Débiles y Empresas Zombies – Una Combinación Explosiva
Información básica
el Jueves, 4 de Junio 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Jorge Padilla, Senior Managing Director, Compass Lexecon en Europa
Moderador: Juan Delgado, Director de Global Economics Group. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
Fide convoca esta sesión con el objetivo de analizar, entre otras, las siguientes cuestiones:

 El crecimiento de la economía española, y también la europea, se ve lastrado por el elevado número de empresas Zombies – empresas que son incapaces de cubrir los costes de su deuda con sus beneficios durante un amplio periodo de tiempo.
 El impacto negativo sobre la productividad y, por tanto, el crecimiento económico de estas empresas es muy elevado. Por una parte, ellas mismas son poco productivas y carecen de recursos para invertir. Por otra parte, al mantenerlas vivas los bancos desvían recursos que podían utilizarse para financiar empresas más productivas.
 El contexto de política monetaria expansiva y bancos débiles permite a dichas empresas sobrevivir de manera ineficiente, impidiendo la eficiente reasignación de recursos.
 La crisis en la que estamos inmersos podría expulsar del mercado a muchas de estas empresas, lo que si bien agravaría el impacto de la crisis sobre el empleo en el corto plazo permitiría una mayor y más rápida recuperación de la actividad y el empleo.
 Sin embargo, no es probable que este efecto de poda del tejido empresarial se produzca si algunas de esas empresas, normalmente de un cierto tamaño en términos de mano de obra, se beneficia de ayudas públicas bien directamente bien canalizadas a través de préstamos bancarios avalados.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16.00 a 17.30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Directores Foro Jurídico Económico:
• Jesús Almoguera, Abogado en J. Almoguera Abogados. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Juan Delgado, Director de Global Economics Group. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Álvaro Lobato Lavín, Patrono fundador de FIDE.






L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss