Sesión Online: COVID 19: Medidas fiscales para apoyar la economía y el empleo, el sector cultural y cuestiones relativas a los procedimientos tributarios sobre la extensión de sus plazos
el Lunes, 25 de Mayo 2020, 16:30 - 18:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
- Maximino Linares, Socio de EY Abogados
- Marcos Alvarez Suso, Subdirector General de Ordenación Legal en el Departamento de Inspección, AEAT.
Moderador: Fernando Serrano, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Universidad Complutense de Madrid . EU Jean Monnet Chair - Tax Governance and Fiscal Transparency, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
En esta sesión se pretenden analizar las medidas fiscales aprobadas por los Reales Decreto-ley 15/2020 y 17/2020. Estas normas aprueban un conjunto de medidas de diversos impuestos como el IS, IVA, Aduanas y otros, aparte de algunas normas relativas a los procedimientos tributarias que se han prorrogado.

Así, en materia del IS se establecen una opción extraordinaria por la modalidad de pago fraccionado prevista en el artículo 40.3 de la LIS cuyo importe se determina en función de la base imponible; distintos incentivos a la producción cinematográfica y audiovisual en el Impuesto sobre Sociedades; e Incentivos fiscales al mecenazgo.

En el ámbito del IVA se reducen los tipos impositivos aplicables al suministro de material sanitario de productores nacionales a entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios y a los libros, revistas y periódicos electrónicos y se introducen mejoras en cálculo de la cuota trimestral del régimen simplificado del IVA.

En materia del IRPF se permite una renuncia tácita al método de estimación objetiva en el ejercicio 2020 y se establece la limitación de sus efectos temporales y en el caso de no renunciar al método de estimación objetiva se mejora la forma de cálculo de los pagos fraccionados.

En lo que se refiere a los procedimientos tributarios se extienden los plazos de vigencia de determinadas disposiciones de los Reales Decretos-leyes 8/2020 y 11/2020.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16.30 a 18.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.

Directores del Foro de Fiscalidad y Actividad Económica:
• Miguel Cruz Amorós, Of Counsel, PWC. Consejero de JAJ & Asociados., Miembro del Consejo Académico de Fide
• Santos De Gandarillas Martos, Magistrado Sala de lo Contencioso-administrativo, Audiencia Nacional., Miembro del Consejo Académico de Fide
• Fernando Serrano Antón, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Universidad Complutense de Madrid . EU Jean Monnet Chair - Tax Governance and Fiscal Transparency, Miembro del Consejo Académico de Fide