Menu
Próximas actividades en FIDE
Sesión Online: Cautelas a adoptar desde el punto de vista de competencia desde la firma del acuerdo de compraventa hasta la obtención de la autorización de competencia: gun jumping, intercambio de información sensible y otras cuestiones
Información básica
el Miércoles, 13 de Mayo 2020, 12:30 - 14:00
Plataforma online Microsoft Teams
Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
La obligación de suspensión de la ejecución de las operaciones de fusión o compraventa de empresas que requieren la autorización de las autoridades de defensa de la competencia junto la necesidad de desarrollar actuaciones de integración de la forma más rápida posible pone habitualmente a las empresas en una situación en la que encontrar el equilibrio adecuado no siempre es sencillo. Al mismo tiempo, la legislación aplicable no ofrece directrices claras respecto de qué tipo de actuaciones pueden considerarse una ejecución anticipada de la operación que estaría sancionada por las normas de defensa de la competencia y qué tipo de actuaciones están permitidas. Afortunadamente, son cada vez más las decisiones de las autoridades de defensa de la competencia, y los tribunales, que están dando algo de luz al respecto.

Durante esta sesión, analizaremos los diversos aspectos de ese difícil equilibrio entre la obligación de suspensión de la ejecución de la operación y la entendible necesidad de las partes de desarrollar actuaciones de integración que faciliten la puesta en marcha de la nueva entidad.

Ponentes:
• Daniel Escoda, Director de la Asesoría Jurídica de Telecomunicaciones de Telefónica España.
• Raimundo Fernández-Villaverde, Director de la Asesoría Jurídica de M&A y Recursos Corporativos de Acciona.
• Sergio Sinovas, es el Subdirector de Industria y Energía de la CNMC.

Moderador: Antonio Guerra, Abogado de Uría Menéndez, Miembro del Consejo Académico de Fide

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 12.30 a 14.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss