Sesión Online: Cuestiones relevantes en material laboral en el Texto Refundido de la Ley Concursal
el Miércoles, 16 de Diciembre 2020, 16:30 - 18:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar tu asistencia mediante la plataforma AreaFide

• Yolanda Ríos, Magistrada del Juzgado Mercantil nº 1 de Barcelona
• Maria Luisa Segoviano, Presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo

Moderador: Adrián Thery, Abogado. Socio de Garrigues. Director del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias de Garrigues en Madrid

Objetivos
El Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC) que entró en vigor el 1 de septiembre de 2020 contiene una serie de competencias expresas en favor del juez del concurso en materia de (a) sucesión de empresa, así como de (b) grupo laboral de empresas, cuya virtualidad práctica conviene abordar, dado el papel central que la enajenación de unidades productivas está llamada a jugar en los próximos tiempos como mecanismo de salvamento de empresas. A ello dedicaremos esta sesión, procurando analizar cómo queda el panorama legal tras el TRLC y qué cuestiones podrían aún mejorarse en el futuro en un régimen óptimo para la protección de las empresas y de los derechos de los trabajadores.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16:30 a 18.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Coordinacion Academica: Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)