Sesión Online: El debate inacabado sobre la jubilación forzosa. Un año de aplicación del RDL 28/2018
el Jueves, 7 de Mayo 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es).

Ponentes:
Eva María Blázquez Agudo, Viceconsejera de Empleo, Comunidad de Madrid
Juan Chozas, Of counsel, Auren Abogados.
Toni Ferrer, Secretario de Empleo, PSOE

Moderador: Valeriano Gómez, Patrono, Fundación Activos de Gran Experiencia, AGE

Objetivos:
La regulación de la llamada “jubilación forzosa” ha sido contradictoria y muy zigzagueante y ha estado condicionada por la jurisprudencia constitucional, y además ha dado lugar a una jurisprudencia en los tribunales ordinarios asimismo contradictoria.

En el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, suscrito por las asociaciones empresariales CEOE y CEPYME y las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. el 5 de julio de 2018, las organizaciones firmantes instaron a la Administración laboral a promover los cambios legales necesarios para habilitar a la negociación colectiva a prever cláusulas de jubilación obligatoria por edad ligadas a objetivos de política de empleo y relevo generacional.

En esta sesión proponemos debatir la aplicación del R. D. LEY 28/2018, de 28 de diciembre y su desarrollo a lo largo del 2019, e incentivar el debate entre los asistentes con propuestas de nuevas formas de extinción del contrato de trabajo, que clarifiquen la toma de decisiones del empleador y del empleado en la nueva realidad socio económica del siglo XXI.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16.00 a 17.30 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.