Fundación Fide

Sesión Online: El derecho de separación del socio. Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 15 de enero de 2021
el Jueves, 4 de Marzo 2021, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar tu asistencia mediante la plataforma AreaFide

Ponentes:
- Luis Fernández del Pozo, Registrador Mercantil, Registro Mercantil de Barcelona
- Mar Hernández, Magistrada de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Cantabria

Moderador: Guillermo Guerra, Socio de Gómez Acebo & Pombo Abogados.

Objetivos
El derecho de separación siempre ha suscitado cuestiones interesantes relativas, entre otros aspectos, al momento en el que se produce la pérdida de la condición de socio o aquel al que debe referenciarse la liquidación del derecho de reembolso. La reciente sentencia del Tribunal Supremo de 15 de enero de 2021, dictada en el seno de un incidente concursal, ha respondido a la primera cuestión.

En esta sesión se abordarán las principales implicaciones del criterio del Tribunal Supremo, se analizarán las razones de dicho pronunciamiento y su repercusión.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Coordinacion Academica: Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)