Sesión Online: El impacto del Covid en el balance de las entidades
el Miércoles, 14 de Octubre 2020, 15:30 - 17:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Angel Reglero, Finanzas España - Director Financiero, BBVA

Moderador: Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
Ante la situación de crisis y bloqueo económico derivado de la pandemia, los reguladores han reaccionado más rápido que otras veces de cara a generar cierta flexibilidad temporal en capital y provisiones de los bancos. Asimismo, el programa de moratorias y avales ICO ha permitido dar tregua de liquidez a sectores y empresas especialmente afectadas por el parón económico.

Actualmente estamos en un punto crucial, con grandes preguntas y retos. Con un “no” de la EBA a la prórroga de las moratorias (ya veremos qué pasa en España), estamos cerca del momento de la verdad para ver el comportamiento y aguante de las empresas. Esto genera muchos retos e incógnitas en cuanto a la morosidad, en cuanto al proceso de recuperación de los riesgos avalados por el ICO y, en definitiva, en cuanto al impacto en el sector financiero.

En la sesión se pretende analizar estos retos que se tendrán que gestionar en los próximos meses.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 15.30 a 17.00 hs. horas a través la plataforma online Microsoft Teams.

Dirección del Foro Mercados Financieros:

• Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Antonio del Campo, Director de Cumplimiento de BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Eduardo Muela, Abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Victor Rodriguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Ignacio Santillán, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide