Menu
Próximas actividades en FIDE
Sesión Online: ¿Es posible un estado eficiente?
Información básica
el Lunes, 30 de Noviembre 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Victor Lapuente Giné, Profesor titular en el Departamento de Ciencias Políticas, Universidad de Gotemburgo e investigador en el Instituto de Calidad de Gobierno

Moderador: Álvaro Lobato Lavín, Patrono fundador de FIDE

Objetivos:
En nuestro país, las inestables, y en ocasiones, precarias relaciones entre la estructura administrativa del Estado y las diferentes políticas impulsadas por los gobiernos de turno ha generado tradicionalmente un sinfín de tensiones, desajustes y no pocas veces corrupción.

Organizar adecuadamente la estructura del Estado para que la necesaria eficiencia y flexibilidad en la gestión no se alcance a costa instrumentalizar el acceso de la función pública y convertir la burocracia en un satélite de la política, es uno de los retos pendientes en nuestro país.

El objetivo de la sesión es analizar la relación entre la burocracia y la política, apuntando una nueva vertebración entre ambas esferas que permita conciliar el éxito en la gestión con un riguroso proceso de selección del personal al servicio de la administración.

Para ello, el profesor Victor Lapuente nos trasladará algunas experiencias significativas en diversos países que permiten vislumbrar reglas eficaces de funcionamiento de la administración pública, que ponen de manifiesto las ventajas de los incentivos sobre las reglas y la necesidad de una férrea separación de las carreras de políticos y burócratas.

Directores Foro Jurídico Económico:
• Jesús Almoguera, Abogado en J. Almoguera Abogados. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Juan Delgado, Director de Global Economics Group. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Álvaro Lobato Lavín, Patrono fundador de FIDE

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.


L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss