Sesión Online: Famosos en el banquillo: la reputación a juicio
el Miércoles, 8 de Julio 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Antonio del Moral, Magistrado de la Sala Segunda, Tribunal Supremo
• Alba García, Directora de Issues Legales, LLYC (Llorente & Cuenca)

Moderador: Luis Rodríguez Ramos, Catedrático de Derecho Penal. Socio Director, Rodríguez Ramos Abogados

Objetivos
La cara amable de las celebridades o personas notorias es ampliamente conocida y seguida por sus fans y público general. Sin embargo, la dependencia de esa notoriedad para seguir operando en sus ámbitos profesionales (artes escénicas, deportes o empresas personalísimas) les convierte en individuos especialmente vulnerables a cualquier crisis reputacional, debido a que les puede afectar de forma directa en su vida personal y en sus negocios. Estas crisis se elevan a la enésima potencia cuando se ven implicados en una demanda o proceso judicial, que convierte a las celebridades en objeto de casos mediáticos, escrutinio público y afectación de su actividad comercial habitual.

En la sesión se analizarán las particularidades de la gestión de la reputación y comunicación en casos que involucran a personas notorias. Se pondrán sobre la mesa las características propias de estos procesos y se darán las claves principales de la gestión de la reputación durante los mismos. También se destacarán las deficiencias de las vigentes normas procesales y sustantivas, así como posibles soluciones de lege ferenda a tales carencias.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17.30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.