Sesión Online: Impacto del Brexit en frontera para el comercio de mercancías
el Miércoles, 20 de Enero 2021, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar tu asistencia mediante la plataforma AreaFide

Ponente: Mª Pilar Jurado Borrego, Directora Departamento Aduanas e Impuestos Especiales, AEAT

Moderadora: Patricia Lampreave Márquez, Profesor Acreditado Titular de Derecho Financiero y Tributario. Former policy officer (on-leave) en ayudas de estado fiscales, DG competition, Comisión Europea. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
El 31 de diciembre del 2020 finalizó el período transitorio previsto en el Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea. Desde el día 1 de enero de 2021 las empresas y particulares se están enfrentando a una operativa aduanera y fiscal con Reino Unido como un país tercero respecto a la Unión Europea.

El impacto de la separación está modulado por el Acuerdo de relación futura que se ha negociado por la Comisión Europea con Reino Unido y que posteriormente lo aprueba el Consejo de la Unión Europea. El contenido de ese acuerdo determina la relación futura en el ámbito comercial, pero, en cualquier caso, siempre va a existir una tramitación aduanera y fiscal relacionada con el paso de mercancías entre los territorios aduaneros de la UE y el de Reino Unido.

Directores Observatorio Económico Internacional:
• Patricia Lampreave Márquez, Profesor Acreditado Titular de Derecho Financiero y Tributario. Former policy officer (on-leave) en ayudas de estado fiscales, DG competition, Comisión Europea. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Jesús Gascón Catalán, Director General de la Agencia Tributaria. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Eduardo Gracia Espinar, Socio Director de la Práctica Fiscal, Ashurst LLP

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Coordinación Académica: Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es)