Sesión Online: Impacto del COVID19 en los mercados. Especial referencia a las tres crisis: falta de efectivo en US, crisis energética entre Rusia y Arabia & estimaciones de la recesión.
el Lunes, 6 de Abril 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Juan Ramón Caridad, Profesor y Director Académico del Master de Finanzas e Inversiones Alternativas de BME.Managing Director en GAM. Patrono de la Fundación Fide.
Moderadora: Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide.

Objetivos
La tarde de 18 de marzo en US, noche en España, pasará a la historia de los libros de textos como una de las mayores crisis de liquidez de la historia. Es una de las explosiones de Behavioral Finance más brutales que han padecido los mercados y que presenta características muy distintas a la crisis de 2008.

Entender lo ocurrido, y diferenciarlo de los otros dos “cisnes negros” con los que hemos tenido que convivir, es importante. Lo acaecido ha convivido con la guerra de precios del crudo y con las estimaciones del tamaño y duración de la esperada recesión global. Profundizaremos en lo ocurrido, trataremos de aclarar lo que está ocurriendo en los mercados, en los principales instrumentos financieros y trataremos de separar cada una de ellas y sus implicaciones.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16.00 a 17.30 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.