Sesión Online: Innovación en el sector legal: estado del arte
el Lunes, 21 de Septiembre 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Gloria Sánchez, Head of Legal for Technology and Legal Transformation, Banco Santander y Óscar García Maceiras, General Counsel del grupo y Vicesecretario del Consejo, Banco Santander.
• Francesc Muñoz, CIO en Cuatrecasas

Moderador: Javier Mourelo Gómez, Director de Personas en RSM Spain, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
La irrupción de la pandemia Covid 19 ha removido los cimientos del sector Legal, en ocasiones no tan firmes como podía parecer. Un elevado porcentaje de firmas se han visto obligadas a reducir la retribución, a paralizar las promociones al partnership o, incluso, a recurrir a despidos o ERTE.
La incertidumbre y la contracción del negocio durará, al menos, dos años y, en ese escenario, se hace más necesario que nunca que los despachos apuesten por la innovación, tanto como medio para ser más competitivos y sostenibles, como para generar fortalecer la marca como empleador.

En ocasiones se habla de transformación, digitalización e innovación sin demasiado rigor. En esta sesión contaremos con dos reputados expertos, que repasarán las mejores prácticas en materia de innovación, tanto desde el punto de vista tecnológico como desde otros ámbitos. Estudiaremos la innovación desde la perspectiva de los despachos y desde las demandas del cliente.

Directores Foro Management Jurídico:
• Javier Mourelo Gómez, Director de Personas en RSM Spain, Miembro del Consejo Académico de Fide
• Miguel Angel Pérez De La Manga Falcón, Asesor de firmas de abogados en España y Latinoamérica. Socio de Pérez + Partners.
• Juan Riego Vila, Director de los Servicios Jurídicos de Carrefour.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.