Sesión Online: La aplicación de KPIs a los departamentos de Asesoría Jurídica de empresas: visión global y aplicación práctica
el Lunes, 18 de Mayo 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Olga Bello, Director Legal Francia e Iberia GSK CH
• Tomás Pardina, Consultor independiente especializado en manejo de departamentos legales In-House, KPI y Legal Project Management

Moderadora: Silvia Pérez-Navarro Castillo, Socia Directora y fundadora de Iterlegis Legal Staffing Solutions

Objetivos
Los KPIs o Key Performance Indicators proporcionan información sobre el desempeño de un profesional y/o de un equipo mediante los parámetros que midan. En general se suele centrar el uso de los los KPIs para medir costes, perdiendo la oportunidad de analizar, y, por tanto, dar respuesta, otros parámetros de gran importancia para la consecución de los objetivos del negocio.

En esta sesión abordaremos cómo se aplican en la actualidad los KPIs a los departamentos de Asesoría Jurídica de las empresas en España y en el entorno internacional. También analizaremos de qué forma se puede sacar un mayor partido de su utilización.

Tendemos ocasión a profundizar, entre otras, en cuestiones como:
 - Cómo se definen los KPIs; cómo comenzar a implantarlos en el departamento jurídico de una empresa por primera vez; miedos, desafíos, errores habituales, y consejos prácticos para una implementación exitosa.
 - La experiencia práctica en el establecimiento de objetivos y medición del desempeño de abogados in-house en un grupo empresarial internacional.
 - Cómo alinear el trabajo de los abogados con los objetivos del negocio y de qué forma pueden contribuir el análisis de su desempeño a su desarrollo profesional dentro de la organización y de su departamento.
 - KPI en tiempos de crisis: para qué utilizarlos y cómo obtener una aplicación práctica con resultados tangibles.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.