Menu
Próximas actividades en FIDE
Sesión Online: La consulta pública de la Comisión Europea sobre acuerdos horizontales: los intercambios de información entre competidores
Información básica
el Lunes, 29 de Junio 2020, 12:30 - 14:00
Plataforma online Microsoft Teams
Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
El 12 de febrero de 2020 se cerró la consulta pública lanzada por la Comisión Europea para la evaluación de las normas de competencia aplicables a los acuerdos entre competidores: dos reglamentos de exención por categorías (Reglamentos (UE) nº 1217/2010 sobre acuerdos de I+D y nº 1218/2010 sobre acuerdos de especialización), que expiran el 31 de diciembre de 2022, y las Directrices sobre la aplicabilidad del artículo 101 TFUE a los acuerdos de cooperación horizontal contenidas en la Comunicación de la Comisión de 14 de enero de 2011 (DO C 11 de 14.1.2011). Dichas Directrices incluyeron por primera vez un análisis de los intercambios de información entre competidores. La sesión tratará este tipo de cooperación entre competidores, no exento de controversia en su consideración como posible acuerdo prohibido por el artículo 101 TFUE, con el objetivo de analizar cómo ha sido la aplicación de las Directrices en este punto y sugerir, en su caso, posibles propuestas de mejora para la revisión de las mismas que está llevando a cabo la Comisión Europea.

Ponentes
• Micaela Arias, Vocal Asesor de la Dirección de Competencia de la CNMC.
• Soledad Pereiras, Senior Economist en Compass Lexecon
Moderadora: Paloma Martínez-Lage, Socia de Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelmann Abogados.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 12.30 a 14.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.














Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss