Sesión Online: La gestión del Riesgo de Cumplimiento y las obligaciones y funciones del Compliance Officer
el Jueves, 3 de Diciembre 2020, 15:30 - 17:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Manuel Crespo de la Mata, Chief Compliance Officer global y Delegado de Protección de Datos (DPO) del Grupo Telefónica

Moderador: Antonio Del Campo De Los Santos, Director de Cumplimiento, Grupo BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
La distinta exposición a riesgos que afrontan las entidades en función tanto de su tipo de actividad como de la regulación que deben afrontar, hace que se produzcan distintas formas de aproximación a la función de Cumplimiento y a las actuaciones que realiza y responsabilidades que asume el Compliance Officer. Este escenario hace que sea conveniente encontrar un marco común que ayude a las entidades en el proceso de integración de la función en sus estructuras organizativas y a los propios miembros de esos departamentos a desarrollar su función de manera eficaz.

Directores Foro Mercados Financieros:
• Alberto Calles Prieto, Socio responsable de servicios de regulación financiera de PwC Tax & Legal Services. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Antonio Del Campo De Los Santos, Director de Cumplimiento del Grupo BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Eduardo Muela Rodríguez, Abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Víctor Rodríguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Ignacio Santillán Fraile, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 15:30 a 17:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.