Sesión Online: La mirada del Coaching en tiempos de incertidumbre.
el Viernes, 8 de Mayo 2020, 16:30 - 18:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Luis Carchak, Sociólogo y Coach MCC por la International Coach Federation. Director del Programa de Coaching de Equipos de la Escuela Europea de Coaching.
• Silvia Guarnieri, Socia Directora de la Escuela Europea de Coaching.

Moderadora: Silvia Pérez-Navarro, Socia directora de Iterlegis Legal Staffing Solutions.

Objetivos:
A los eventos no esperados de gran dimensión y gran impacto social Nassim Taleb los llamó metafóricamente Cisnes negros. Son impredecibles y solo podemos explicarlos después de que hayan ocurrido. No tenemos antídotos ni recetas salvadoras para ellos, pero hay actitudes y competencias sobre las que necesitamos reflexionar y entrenar para poder gestionarlos.

 - ¿Qué significa para cada uno de nosotros actuar en la oscuridad y sin garantías en nuestro entorno profesional?
 - ¿Qué tendríamos que aprender de esta situación para aplicar ahora y en el futuro?
 - ¿Qué tendríamos que hacer de forma diferente a la que estábamos acostumbrados?
 - ¿Cuál es el contexto emocional que necesitamos aprender a generar en nosotros de forma individual y en nuestras organizaciones/equipos, para avanzar hacia nuestros propósitos profesionales y vitales en medio de esta ambigüedad?

El Coach Ejecutivo y el Coach de Equipos acompañan a las personas, a las organizaciones y a los equipos en el proceso de formularse y reflexionar sobre éstas y otras preguntas significativas, para que sus clientes encuentren sus propias respuestas, mientras navegan en la complejidad.

El coach no aconseja, no convence, no obliga, no enseña, no hace mentoring. Promueve una forma de liderazgo y de autoliderazgo capaz de producir resultados extraordinarios.

El objetivo de esta sesión será abordar las preguntas y reflexiones anteriores, así como comprender en qué marco conceptual se produce este acompañamiento mediante el Coaching Ejecutivo y de Equipos. Se explicarán, con ejemplos prácticos, algunas distinciones lingüísticas y herramientas con las que se trabaja en Coaching. Así, la audiencia profundizará y/o conocerá cómo se lleva a cabo un proceso de Coaching Profesional y uno de Equipos, y, en particular, en el entorno complejo en el que nos hallamos. Además, se llevará reflexiones, preguntas y herramientas que podrá aplicar en su management personal y en el de sus equipos.

Silvia Guarnieri y Luis Carchak, ambos Master Certified Coaches con más de 6.000 horas de experiencia profesional, compartirán sus reflexiones sobre esta apasionante y joven profesión.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16.30 a 18.00 horas a través la plataforma online Microsoft Teams.