Fundación Fide

Sesión Online: La regularización del delito fiscal: naturaleza, requisitos y consecuencias
el Miércoles, 3 de Marzo 2021, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide y solicitar participación en la sesión.

Ponente: Caridad Mourelo Gómez, Inspectora Hacienda

Moderadora: Silvina Bacigalupo Saggese, Catedrática de Derecho Penal, UAM. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
En esta sesión abordaremos la regularización del delito fiscal, comparándolo con la regularización de los incumplimientos tributarios constitutivos de infracción administrativa, a la luz de las últimas STS y Resoluciones del TEAC.

Además nos centraremos en los modelos aprobados para llevar a cabo la regularización, así como en la incidencia que tendrá, en el ámbito penal, la reforma de los recargos por declaración extemporánea, en el Proyecto de Ley de Medidas de prevención y lucha contra el fraude.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Dirección del Foro Derecho Penal de los Negocios y la Empresa:

- Silvina Bacigalupo Saggese, Catedrática de Derecho Penal, UAM. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Enrique Bacigalupo Zapater, Catedrático de Derecho Penal. Abogado, A25 Abogados y Economistas. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Jacobo Barja de Quiroga López, Magistrado de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, Miembro del Consejo Académico de Fide
- Miguel Colmenero Menéndez De Luarca, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
- Eduardo De Porres Ortíz De Urbina, Magistrado de la Sala II, Tribunal Supremo
- Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense y socio de Oliva-Ayala Abogados, Miembro del Consejo Académico de Fide