Fundación Fide

Sesión Online: La sentencia Schrems II, más allá del Privacy Shield. impacto a nivel global en los sectores público y privado
el Lunes, 25 de Enero 2021, 16:30 - 18:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar tu asistencia mediante la plataforma AreaFide

Ponentes:
- Cecilia Álvarez Rigaudias, Responsable de privacidad de Facebook para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Facebook
- Miguel Ángel Benito Tovar, Delegado de Protección de Datos del Servicio de Salud de las Islas Baleares
- Cristina Sánchez-Tembleque Cayazzo, Delegada de Protección de Datos global y Responsable del Departamento de Protección de Datos y Privacidad del Grupo INDITEX

Moderador: Alejandro Padín, Socio del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues, responsable del área de TI, Protección de Datos y Comercio Electrónico

Objetivos
Tras la Sentencia Schrems II del TJUE, distintas autoridades de supervisión europeas y otros organismos internacionales se han ido pronunciando respecto a qué se debe hacer para no incurrir en riesgos. El Comité Europeo de Protección de Datos también se ha pronunciado al respecto, tanto para ayudar a entender el entorno regulatorio resultante de la Sentencia (documento de (Preguntas frecuentes, como para hacer recomendaciones de medidas para suplementar las herramientas de transferencia de datos, para poder cumplir con un nivel adecuado de protección según el RGPD (Recomendaciones 1/2020. En esta sesión vamos a acercarnos a la realidad práctica de toda esta problemática, para poder entender, más allá de cuestiones académicas, qué supone el nuevo entorno regulatorio de las transferencias internacionales de datos para entidades impactadas de forma muy directa, tanto en el sector privado como en el sector público.

Directores Foro Protección de Datos:

- Cecilia Álvarez Rigaudias, Responsable de privacidad de Facebook para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
- Gabriel López Serrano, Director de Asuntos Regulatorios para Microsoft Ibérica. Miembro del Consejo Académico de Fide.
- Ricard Martinez Martínez, Profesor de Derecho Constitucional de la Universitat de València. Director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital de la Universidad de Valencia. Miembro del Consejo Académico de Fide.
- Alejandro Padín, Socio del Departamento de Derecho Mercantil de Garrigues, responsable del área de TI, Protección de Datos y Comercio Electrónico.
José Luís Piñar Mañas, Of Counsel en Cms-Albiñana & Suárez De Lezo. Catedrático de Derecho Administrativo. Delegado de Protección de Datos del Consejo General de la Abogacía Española y del Grupo Mutua Madrileña. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16:30 a 18.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Coordinación Académica: Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)