Sesión Online: La transformación digital de la economía
el Viernes, 22 de Mayo 2020, 12:00 - 13:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Javier Andrés, Catedrático de Análisis Económico, Universidad de Valencia
• Rafael Doménech, Responsable de Análisis Económico de BBVA Research y Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Universidad de Valencia

Moderador: Álvaro Lobato Lavín, Patrono fundador, FIDE

Objetivos
Fide organiza esta sesión con motivo de la publicación del libro: La era de la disrupción digital: Empleo, desigualdad y bienestar social ante las nuevas tecnologías globales, del que ambos ponentes son autores.

En la sesión examinaremos el impacto que, sobre el empleo, sobre la desigualdad y el bienestar, está produciendo la disrupción digital. La aceleración del cambio tecnológico está llamada a alterar profundamente los equilibrios tradicionales de nuestras sociedades del bienestar. Afectará necesariamente a la desigualdad, al progreso técnico, así como al empleo potenciando determinadas habilidades y modificando profundamente la distribución de la renta.

Ante estos retos es necesario articular nuevas políticas para una nueva economía en relación con la formación, educación, regulaciones de mercados, etc. Por último, se examinarán también el rediseño del Estado del bienestar en el horizonte de la revolución digital.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 12:00 a 13:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Directores Foro Jurídico Económico:
• Álvaro Lobato Lavín, Patrono fundador de FIDE.
• Juan Delgado, Director de Global Economics Group, Miembro del Consejo Académico de Fide
• Jesús Almoguera, Abogado en J. Almoguera Abogados., Miembro del Consejo Académico de Fide