Sesión Online: Los ERTE por fuerza mayor vs. los ETOP (por razones económicas, técnicas, organizativas o productivas).
el Lunes, 13 de Abril 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Intervinientes:
• Antonio De La Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización en Globalia y Miembro del Comité Ejecutivo de AIAL, Miembro del Consejo Académico de Fide
• Carlos De La Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker Mckenzie., Miembro del Consejo Académico de Fide
• Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:
La situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha generado en un corto espacio un alud de normas laborales de urgencia, no siempre de fácil interpretación y que están plateando múltiples dudas para su aplicación, en un momento en el que las empresas y los asesores necesitan contar con respuestas claras y celeridad para mitigar los efectos económicos más inmediatos de una crisis como la que estamos padeciendo.

En ese contexto el ERTE se ha convertido en una pieza clave para que las empresas puedan ajustar su volumen de plantilla de manera coyuntural, pero intentando conservar el volumen futuro de empleo. A debatir sobre las dudas interpretativas que ha generado su aplicación, tanto en el caso de los expedientes por fuerza mayor como por causas ETOP, y al intento de coordinar las distintas respuestas que nos ofrecen nuevas normas legales, circulares, instrucciones y práctica administrativa, se destina esta nueva sesión de Fide.

Directores Foro Actualidad Laboral:
• Ricardo Bodas Martín, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo., Miembro del Consejo Académico de Fide
• Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16.00 a 17.30 horas a través la plataforma online Microsoft Teams.