Sesión Online: Next Generation EU. Evaluación macroeconómica y aprovechamiento de los fondos de recuperación de la Unión Europea
el Martes, 27 de Octubre 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Intervendrán:
• Rafael Domènech, Responsable de Análisis Económico de BBVA Research y Catedrático de Análisis Económico, Universidad de Valencia
• David Mellado, Socio, PWC. Abogado del Estado. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Jorge Padilla, Senior Managing Director and Head of Compass Lexecon Europe

Moderadora: Cristina Jiménez, Presidente de Fide

Objetivos
Fide convoca esta sesión con el objetivo de profundizar en el nuevo instrumento temporal de recuperación con una capacidad financiera de 750 000 millones de euros. Analizaremos el mejor aprovechamiento y gestión de los fondos de recuperación de la Unión Europea. Destinaremos tiempo a una evaluación macroeconómica de sus potenciales efectos y abordaremos los retos que supone el Fondo Europeo de recuperación para España.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.