Menu
Próximas actividades en FIDE
Sesión Online: Novedades en materia de definición de mercados relevantes a la luz de la consulta pública de la Comisión Europea.
Información básica
el Martes, 5 de Mayo 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Descripción
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes
• Juan Delgado, Director de Global Economics Group. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• María Ortiz, Consejera de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Moderador: Antonio Guerra, Abogado Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos
El pasado diciembre la Comisaria Vestager anunció que la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea iba a comenzar un proceso de revisión de la comunicación sobre definición de mercado. La definición de mercado es una cuestión clave en todas las áreas de la política de competencia y, por tanto, cualquier cambio puede tener un impacto transversal en todos los asuntos (fundamentalmente, en control de concentraciones y en casos de abusos de posición de dominio pero no solo en ellos).

Esta revisión es una buena oportunidad para actualizar y completar la comunicación a la luz de la práctica acumulada desde 1997. Pero además es una reacción de la Comisión Europea a dos cuestiones recientes. Por un lado, la revisión deberá tener en cuenta las especialidades que pueda haber en definición de mercados dentro de los mercados digitales. Por otro, la revisión trata de dar una respuesta a las quejas de algunos Estados miembros sobre las barreras que el Derecho de la competencia pone a una política industrial de campeones nacionales (es el caso, señaladamente, del caso Alstom / Siemens y la posición de Francia y Alemania sobre esta operación).

El objetivo de la sesión es principalmente discutir qué cambios de la comunicación sobre definición de mercado son los más necesarios o probables en este contexto.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16.00 a 17.30 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss