Sesión Online: Perspectivas del sector inmobiliario tras el estado de alarma
el Lunes, 6 de Julio 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
- Juan Antonio Gómez Pintado, Presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y la Asociación de Promotores y Constructores de España (Apce). Presidente de Vía Agora.
- Joan García, Managing Director, Corporate Finance Colliers España
- Nicolás Díaz-Saldaña, CEO Témpore Properties, SOCIMI

Moderador: José Ramón Couso, Socio y Director General Corporativo CECA MAGÁN ABOGADOS. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

La situación derivada de la pandemia, ha afectado, sin duda a numerosos sectores económicos y productivos en nuestro país.

La reactivación del sector constructor e inmobiliario es clave para el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y tiene un peso destacado en nuestro PIB.

Si bien la incidencia de la pandemia en el “parón” de actividad económica y profesional es asimétrica por regiones, sectores, productos, etc. se hace precisa una reflexión sobre la situación actual en los desarrollos inmobiliarios, en los procesos de inversión y transacciones, así como para los tenedores de inmuebles en alquiler.

Los ponentes tienen una larga experiencia profesional en el sector inmobiliario y desempeñan cargos y funciones que nos permitirán analizar la actual coyuntura, visualizar alternativas e incluso proponer medidas legislativas que coadyuven a un nuevo posicionamiento del sector y que contribuya a la recuperación global de España.

En la sesión, se debatirá sobre oportunidades y posibles modificaciones en las líneas de negocio y la situación del mercado inmobiliario en el contexto español.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.