Sesión Online: Problemas registrales en el concurso de acreedores
el Martes, 20 de Octubre 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos:
La declaración de una sociedad en concurso de acreedores, por hallarse en situación de insolvencia actual o inminente, puede generar una serie de conflictos relacionados con la titularidad de bienes o derechos afectos al pago de un privilegio especial, pues el derecho real de hipoteca debe regir en un escenario marcado por la específica normativa de insolvencia, en la que la par condicio creditorum y el interés del concurso se alzan como principios rectores.

En esta sesión, se pretende abordar el análisis de las principales cuestiones resultantes de la fricción entre el Derecho Registral y el Concurso de Acreedores, con especial énfasis en la regulación del derecho real de garantía en un escenario de insolvencia, y en las fases de convenio y liquidación.

Asimismo, se abordará la problemática que plantea el funcionamiento de los órganos societarios en un escenario concursal, y la extinción de la personalidad jurídica como efecto principal de la conclusión del concurso.

Ponentes:
Rafael Arnaiz Ramos, Registro de la Propiedad de Barcelona nº7
Alfonso Merino Rebollo, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil 4 de Barcelona

Moderadora: Yolanda Ríos, Magistrada del Juzgado de lo Mercantil n.1 de Barcelona

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesión se desarrollará de las 16.00 a 17.30 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.