Fundación Fide

Sesión online: Diálogo con la Comisión Europea desde España
el Lunes, 15 de Marzo 2021, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Es necesario estar registrado en el Área Fide

Ponentes:

• Francisco Fonseca, Director de la Oficina de la Comisión Europea en España
• Ana Fernandez-Tresguerres, Notaria de Madrid. Académica de Número de la RAJYLE. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

Los acontecimientos recientes en la Europa de la Salud, de la Resiliencia y de la Recuperación tienen como claro protagonista a la Comisión europea, ejerciendo un liderazgo indiscutible, claramente respaldado por los Estados miembros.

Francisco Fonseca es su referente en España. Una gran oportunidad para analizar desde su visión europea pero también española, los grandes temas que marcan nuestra agenda. Entre ellos:

 Europa y Salud, el suministro y ritmo de vacunación para España, los movimientos dentro y fuera de las fronteras de la Unión, ¿vamos hacia la creación de un nuevo documento sanitario europeo?
 Europa y Resiliencia, Como funcionan los programas europeos Sure, los acuerdos sobre moratorias y sobre segunda oportunidad.
 Europa y Recuperación, que líneas guiarán la entrega de 177.000 millones de euros a España, que prioridades habrá y que controles se exigirán.
 Europa y Democracia, ¿Qué percepción se tiene desde Europa del cumplimiento en España de la Rule of Law?
 Globalización, Europa reclama ser un agente principal en el tablero mundial ¿Qué papel ocupara en la Defensa internacional?
 Digitalización y Grandes gigantes digitales ¿Cuáles son los peligros para los ciudadanos europeos y como trabaja la Unión en este dominio?
 Sostenibilidad, la apuesta europea por el planeta y la justicia social ¿qué acciones concretas se prevén en el corto y medio plazo?

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

Coordinación Académica: Victoria Dal Lago Demmi (victoria.dallago@fidefundacion.es)