Sesión online: El papel del abogado en los procesos de mediación
el Miércoles, 17 de Junio 2020, 17:00 - 18:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra esta sesión mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Belén Blanco (belen.blanco@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Paulino Fajardo, Socio en Herbert Smith Freehills Spain LLP
• Marta Lazaro Palmero, Mediadora. Abogada.
• Fernando Navarro Sánchez, Mediador en asuntos comerciales, empresariales y laborales.
• Antonio M. Prida, Abogado en Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle S.C. de México.
Moderadora: Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide

Objetivos:
La mediación es una herramienta muy valiosa a la hora de resolver las diferencias que pueden surgir entre las partes de una relación comercial, que supone un importante ahorro de tiempo y recursos para las empresas.

En esta sesión analizaremos el rol que desempeña el abogado de parte en los procesos de mediación, a través de las diferentes fases del proceso. Hablaremos de la función y valor del abogado de parte en mediación, la distribución de los costes legales, aquellos aspectos que deben quedar fuera del proceso de mediación, así como la forma de actuación una vez alcanzado el acuerdo entre las partes.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 17:00 a 18:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.